Escríbenos a semaforo@fundacionparaguaya.org.py
Desde 2013, el Semáforo de Eliminación de Pobreza se ha utilizado en más de 100 empresas, en 3 países diferentes, para erradicar la pobreza en la fuerza de trabajo.
Estos esfuerzos han impactado directamente la vida de 15.000 familias y las propias empresas han reportado varios beneficios como resultado del programa. El Semáforo de Eliminación de Pobreza está buscando activamente nuevas compañías en todo el mundo dispuestas a transformar la vida de los empleados y sus familias.
El Semáforo de Eliminación de Pobreza ofrece a las organizaciones sociales una herramienta innovadora y un programa para medir los resultados en un marco común.
El Semáforo de Eliminación de Pobreza brinda una oportunidad para que los programas sociales y las organizaciones midan la calidad de vida de las familias en sus comunidades, analicen fácilmente los datos y generen proyectos sociales que les permitan a las familias mejorar sus vidas y sus comunidades.
El Semáforo de Eliminación de Pobreza permite llegar a soluciones que generalmente están al alcance de las familias, creando un enfoque de abajo hacia arriba.
Ninguna organización o empresa puede proporcionar soluciones a los 50 indicadores del Semáforo de Eliminación de Pobreza. Al utilizarlo, los socios utilizan un enfoque integral de desarrollo comunitario que fomenta las conexiones entre los proveedores de soluciones existentes (es decir, dentistas, mecánicos, entidades legales, carpinteros, servicios de salud, centros de apoyo en distintas áreas, etc.).
Un socio del Semáforo de Eliminación de Pobreza, ya sea un banco de alimentos, una institución de microfinanzas, un negocio, una organización de desarrollo o un programa gubernamental, se une a una comunidad global de organizaciones comprometidas con la eliminación de la pobreza.
A partir de 2017, más de 10.000 encuestas del Semáforo de Eliminación de Pobreza han sido realizadas por socios internacionales.